Mujeres emprendedoras


Mujeres emprendedoras
Actualidad, 5001 veces leido


¿Cómo pasar de tener una pequeño negocio local a ser la tienda de pesca con más visibilidad de internet?


María Teresa Sánchez Vázquez es la protagonista de esta historia. Comenzó aprendiendo de su padre, Onofre Sánchez, vendiendo material para barcos de la industria pesquera en un pequeño negocio local situado en el pueblo costero de Adra (Almeria).

Más tarde pudo informatizar la empresa haciendo posible que las tareas diarias fuesen mucho más sencillas, ahorrando tiempo y dinero en la gestión de empresarial, y es que esta María Teresa siempre quiso convertir la pequeña tienda de pesca de su padre en una empresa moderna y actual.

Desde sus comienzos en 1993 hasta el año 2005 donde tomó las riendas definitivamente del negocio le sirvió para adquirir todos los conocimientos que la pesca, tanto deportiva como industrial, requerían, un sector bastante alejado por normal general del lado femenino.

Queriendo dar un paso más allá, y viendo las nuevas tendencias que requería el mercado, se lanzó al mundo digital, un mundo que desconocía totalmente pero con esfuerzo, constancia y mucha ilusión creó la tienda de pesca www.espesca.es.

Es sabido por todos que estos últimos años la situación económica en España y sobre todo para las pequeñas empresas no ha sido nada fácil. El ecommerce ha sido para muchos una alternativa real para poder superar esta situación y María Teresa supo aprovecharlo en el momento justo y con el apoyo de su familia, tanto en su tienda física como online, ha sido clave para remontar unos años que no han sido nada fáciles.

¿De dónde nace la idea de la creación de la página web EsPesca.es? ¿Qué servicios presta?


La tienda de pesca online Espesca nació de la iniciativa de María Teresa por darle un impulso a la tienda física, ya que la venta online se está imponiendo cada vez más. Los servicios que prestan son la atención al cliente con rapidez, buen trato y servicio, una larga experiencia en el sector, un amplio catálogo de productos y  las mejores marcas del sector tanto de pesca deportiva, pesca submarina y buceo y artículos de náuticas y cosas de barcos.


Actividades y aportaciones a la comunidad social


En ofertas y promociones hace una labor muy importante, sobre todo en redes sociales, como Facebook donde es una de las tiendas del sector de la pesca con más seguidores, a día de hoy, son más de 11.000 seguidores y subiendo; además disponen de un blog de pesca donde habla de la actualidad pesquera y consejos y técnicas de pesca teniendo muy buena aceptación entre clientes y amigos. Es una de las ventajas de ser una empresa familiar, que hay más trato cercano con los clientes.


Ventajas que tiene el cliente con la compra online


A día de hoy dispone de más de 10.000 referencias de pesca deportiva, entre cañas de pescar, carretes, hilos y señuelos de pesca, además de artículos para la pesca submarina y el buceo e innumerables accesorios y suministros náuticos para la navegación de recreo. Todo este catálogo siempre en constante crecimiento.

El plazo de entrega es de 24-48 horas aproximadamente para venta en España y Península, también la web www.espesca.es realiza envíos a la Unión Europea donde el plazo de envío varía entre 2 y 5 días y trabaja para incorporar el envío internacional.

El cliente cuando compra por internet busca sobretodo comodidad, ya que desde su casa puede estar viendo una inmensa variedad de productos, además de que nuestras fotos y descripciones de los artículos son de gran calidad y detalle. Otra de las ventajas es que tiene la posibilidad de pagar por diferentes métodos en nuestra plataforma, sea transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal, eso sí, siempre 100% seguro.


Planes y proyectos de futuro

El futuro siempre es incierto, pero en internet no hay límites y María Teresa quiere llevar a lo más alto esa pequeña empresa que un día fundó su padre hace ya más de 40 años y ser la web del sector de la pesca deportiva más grande a nivel estatal y quien sabe lo que pueda pasar en un futuro cercano.

Jose RuizMujeres emprendedoras


0 Comentarios sobre Mujeres emprendedoras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024